.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
 
institución:MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
 

775 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 78
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (38)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
15
AUDIENCIA ESCRITA
23
AUDIENCIA
15
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
58
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
AUTORIZACIONES VARIAS
11
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
14
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
28
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
5
CONTRATOS (HISTÓRICO)
4
CONTRATOS Y/O ADDENDA
61
CONVENIOS
11
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
1
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
69
DICTAMENES
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
9
INFORMES DE FISCALIZACIONES
15
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
5
INFORMES Y LIQUIDACIONES
4
JUICIOS
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
8
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
66
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
2
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
9
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
93
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
17
PRESUPUESTO INICIAL
26
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
3
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
8
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
83
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
38
SIN CLASIFICACION
28
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
28
Procesos CGR (46)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
5
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
76
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
108
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
57
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
13
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
7
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
17
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
2
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
1
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
3
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
10
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
3
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
4
AUDITORIA OPERATIVA
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
22
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
2
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
2
EMISION DE CRITERIO
34
ESTUDIOS ESPECIALES
8
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
15
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
4
OTROS
22
PROYECTOS DE FISCALIZACION
45
REFRENDO DE ADDENDUM
14
REFRENDO DE CONTRATOS
49
REFRENDO DE CONVENIOS
15
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
21
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
6
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
65
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
10
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
67
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
44
5/10/23, 12:24 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3340&cartelNo=20220703127&cartelSeq=00&cartelVersion… 1/10 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Lucía Golcher Fecha/hora gestión 04/10/2023 14:07 Fecha/hora resolución 04/10/2023 15:54 * Procesos asociados Número documento 8072023000001237 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000003-0021700001 Nombre Institución Municipalidad de Heredia Descripción del procedimiento CONTRATACION DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA COBRO EXTERNO O EXTRAJUDICIAL Y JUDICIAL 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000532 28/07/2023 23:38 SILENY MARIA VIALES HERNANDEZ SILENY MARIA VIALES HERNANDEZ 8122023000000528 28/07/2023 13:33 JUAN CARLOSSOLANO GARCIA JUAN CARLOS SOLANO GARCIA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que en fecha veintiocho de julio de dos mil veintitrés, los señores Sileny María Viales Hernández y Juan Carlos Solano García, presentaron ante este órgano contralor, por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas recurso de apelación contra la Licitación 2022LN-000003- 0021700001. II. Que mediante Resolución R-DCA-SICOP-009072023 del nueve de agosto de dos mil veintitrés, este órgano contralor rechazó otro recurso presentado por la señora Sileny María Viales Hernández, presentado el veintinueve de julio de dos mil veintitrés, por haber sido interpuesto de forma extemporánea. III. Que mediante auto No.8052023000000975 del diez de agosto de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia inicial a las partes. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación. IV. Que ...
Fecha publicación: 08/10/2023
Fecha emisión: 05/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 12235 12 de setiembre 2023 DFOE-LOC-1585 Señor Luis Alberto Villalobos Artavia Alcalde alcaldia.montesdeoro@gmail.com alcalde@munimontesdeoro.go.cr MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO Estimado señor: Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) 2023. Con oficio n.° 00779, (DFOE-LOC-0172) del 27 de enero de 2023, se comunicó el inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO. Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público. Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre otras. Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que, en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez “Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “In ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 12224 12 de setiembre 2023 DFOE-LOC-1574 Señora Ángela Aguilar Vargas Alcaldesa aaguilar@heredia.go.cr alcaldia@heredia.go.cr MUNICIPALIDAD DE HEREDIA Estimada señora: Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) 2023. Con oficio n.° 00768, (DFOE-LOC-0161) del 27 de enero de 2023, se comunicó el inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD DE HEREDIA. Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público. Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre otras. Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que, en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez “Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”. Contraloría General d ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº11631 29 de agosto, 2023 DFOE-LOC-1483 Señora Juanita Villalobos Arguedas Secretaria Concejo Municipal concejo@munimintesdeoro.go.cr juanita.arguedas@gmail.com Señor Luis Alberto Villalobos Artavia Alcalde Municipal alcalde@munimontesdeoro.go.cr alcaldia.montesdeoro@gmail.com MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 2-2023 de la Municipalidad de Montes de Oro La Contraloría General recibió el oficio n.° MSR-AM-0568-2023 del 26 de agosto de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2023 de la Municipalidad de Montes de Oro, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente Recursos de vigencias anteriores (Superávit específico), para ser aplicados en la partida Bienes duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428, Código Municipal y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:concejo@munimintesdeoro.go.cr mailto:juanita.arguedas@gmail.com mailto:alcalde@munimontesdeoro.go.cr mailto:alcaldia.montesdeoro@gmail.com http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1483 2 29 de agosto, 2023 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.° 169-2023 celebrada el 25 de j ...
Fecha publicación: 30/08/2023
Fecha emisión: 29/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


24/8/23, 10:11 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3106&cartelNo=20220903633&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Kimberly Montenegro Rivera Fecha/hora gestión 23/08/2023 14:13 Fecha/hora resolución 23/08/2023 20:48 * Procesos asociados Número documento 8072023000001005 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LI-000001-0021400001 Nombre Institución Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados Descripción del procedimiento 21400001 Mejoras al Acueducto de Turrubares, Etapa I: Redes de distribución de San Pablo y San Pedro 2. Listado de adiciones/aclaraciones de oficio Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8102023000000138 16/08/2023 20:30 CARLOS ENRIQUESOLANO SILES INTEC INTERNACIONAL SOCIEDAD ANONIMA 8102023000000139 16/08/2023 20:35 CARLOS ENRIQUESOLANO SILES INTEC INTERNACIONAL SOCIEDAD ANONIMA 8102023000000140 16/08/2023 20:43 CARLOS ENRIQUESOLANO SILES INTEC INTERNACIONAL SOCIEDAD ANONIMA 8102023000000141 16/08/2023 21:01 ANA GABRIELASOLANO BRENES INTEC INTERNACIONAL SOCIEDAD ANONIMA 3. *Resultando I. Que mediante la resolución R-DCA-SICOP-00919-2023 de las quince horas y veintidós minutos del once de agosto del dos mil veintitrés, esta División de Contratación Administrativa rechazó de plano por falta de competencia el recurso de apelación interpuesto por INTEC INTERNACIONAL, SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la licitación pública internacional No. 2022LI-000001- 0021400001, promovida por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados para realizar mejoras al Acueducto de Turrubares, Etapa I: Redes de distribución de San Pablo y San Pedro, bajo la modalidad de cantidad definida y que fue adjudicada al Consorcio “COPRODESA - OTI”. II. Que la resolución R-DCA-SICOP-00919-2023 fue notificada a l ...
Fecha publicación: 27/08/2023
Fecha emisión: 24/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


10/8/23, 08:15 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3047&cartelNo=20220703127&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/7 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Karen Quirós Cascante Fecha/hora gestión 09/08/2023 15:16 Fecha/hora resolución 09/08/2023 15:49 * Procesos asociados Número documento 8072023000000946 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000003-0021700001 Nombre Institución Municipalidad de Heredia Descripción del procedimiento CONTRATACION DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA COBRO EXTERNO O EXTRAJUDICIAL Y JUDICIAL 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000531 29/07/2023 00:35 SILENY MARIA VIALES HERNANDEZ SILENY MARIA VIALES HERNANDEZ Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados I.- HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Heredia promovió la Licitación Pública No. 2022LN-000003-0021700001 para “Contratación de Servicios Profesionales para Cobro Externo o Extrajudicial y Judicial”, de naturaleza inestimable, e ...
Fecha publicación: 10/08/2023
Fecha emisión: 10/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Karen Quirós Cascante Fecha/hora gestión 15/06/2023 13:53 Fecha/hora resolución 15/06/2023 15:08 * Procesos asociados Número documento 8072023000000709 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000003-0021700001 Nombre Institución Municipalidad de Heredia Descripción del procedimiento CONTRATACION DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA COBRO EXTERNO O EXTRAJUDICIAL Y JUDICIAL 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000230 31/03/2023 11:36 LOURDES VINDASCARBALLO LOURDES VINDAS CARBALLO Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que mediante documento No. 8052023000000379 de fecha 21 de abril de 2023, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración, a los adjudicatarios y a las empresas Cartularium Notarial Americano, S.A. y RJM Abogados, S.A. Dicha audiencia fue atendida por la Administración, Juan Carlos Solano García y Sileny Viales Hernández mediante escritos incorporados al expediente de apelación. II.- Que mediante documento No. 8052023000000481 de fecha 15 de mayo de 2023, esta División confirió audiencia especial a todas las partes para que se refirieran al allanamiento de la Administración. Dicha audiencia fue atendida mediante por Juan Carlos Solano García, Cartularium Notarial Americano, S.A., Óscar Rodrigo Vargas Jiménez y Sileny Viales Hernández, según escritos incorporados al expediente de la apelación. III.- Que de conformidad con lo establecido en el artículo 97 de la Ley General de Contratación Pública, siendo facultativa la audiencia final, se consideró que no era necesario otorgar audiencia final a las partes, en vista de que durante el trámite del recurso se tenían todos los elemento ...
Fecha publicación: 16/06/2023
Fecha emisión: 16/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 06524 25 de mayo, 2023 DFOE-LOC-0986 Señora Juanita Villalobos Arguedas Secretaria del Concejo Municipal concejo@munimontesdeoro.go.cr juanita.arguedas@gmail.com Señor Luis Alberto Villalobos Artavia Alcalde Municipal alcalde@munimontesdeoro.go.cr alcaldia.montesdeoro@gmail.com MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de Montes de Oro La Contraloría General recibió el oficio n.° ALCM-164-2023 del 20 de abril de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de Montes de Oro, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, Transferencia corriente de Órganos Desconcentrados, Transferencias de capital del Gobierno Central, Financiamiento interno (Préstamos directos de Instituciones Descentralizadas no Empresariales) y Recursos de vigencias anteriores (Superávit libre y específico), para ser aplicados en las partidas Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos, Transferencias corrientes y Transferencias de capital. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:concejo@munimontesdeoro.go mailto:juanita.arguedas@gmail.com mailto:alcalde@munimontesdeoro.go.cr mailto:alcaldia.montesdeoro@gmail.com http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0986 2 25 de mayo, 2023 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de ...
Fecha publicación: 26/05/2023
Fecha emisión: 23/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


] ...
Fecha publicación: 30/04/2023
Fecha emisión: 27/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


21/4/23, 13:39 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2490&cartelNo=20220703127&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/5 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Suraye Zaglul Fecha/hora gestión 21/04/2023 07:54 Fecha/hora resolución 21/04/2023 11:06 * Procesos asociados Número documento 8072023000000484 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000003-0021700001 Nombre Institución Municipalidad de Heredia Descripción del procedimiento CONTRATACION DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA COBRO EXTERNO O EXTRAJUDICIAL Y JUDICIAL 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000224 31/03/2023 08:56 JORGE LUISMENDEZ ZAMORA JORGE LUIS MENDEZ ZAMORA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Heredia promovió mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) la Licitación Pública No. 2022LN-000003-0021700001 para la contratación de servicios profesionales para cobro externo o extrajudicial y judicial (ver en [2. ...
Fecha publicación: 22/04/2023
Fecha emisión: 22/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION